
La fotografía es una de mis pasiones. Por mi trabajo, tengo la oportunidad de visitar lugares increíbles y siempre intento disponer de unas horas para sacar fotos. Nunca he hecho un curso de fotografía; lo poco que sé, lo he aprendido leyendo, buscando en Internet y, por supuesto, practicando.
Hace un tiempo me hice una cuenta en Flickr (visita mi galería), al principio más por tener un almacén para mis fotos que por otra razón. Con el tiempo, Flickr se ha convertido en un punto de encuentro con otros fotógrafos, así como en una fuente inagotable de inspiración y nuevas ideas.
Quizás una de las mejores lecciones que he sacado de observar el trabajo de los demás, y las reacciones a mi propio trabajo, es la relativa poca importancia que tiene la calidad de la cámara u objetivos, frente a la inspiración, y porque no decirlo, a la suerte de estar en el sitio adecuado a la hora adecuada.
La foto que muestro más arriba, por ejemplo, es una de las que más han gustado de mis fotos. La tomé con una cámara compacta en Brisbane (Australia), casi dos años antes de tener mi primera cámara reflex, y sin saber aun demasiado de conceptos como apertura, profundidad de campo o tiempo de obturación. Si que recuerdo la sensación al disparar, una inconfundible seguridad de que estaba capturando un momento especial, irrepetible. Eso es lo que humildemente intento lograr cuando salgo de "safari" fotográfico, el desarrollar esa capacidad que tienen los grandes fotógrafos de capturar la magia de la luz que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario